jueves, 30 de agosto de 2012

El secreto de las mujeres asiaticas para mantenerse jovenes Vol.III



Ritual de limpieza y mantenimiento de la piel


Las mujeres coreanas y japonesas son conocidas por seguir una rutina de piel en 5 pasos. Su rutina es su mayor secreto de belleza para una piel perfecta.


1. Doble limpieza -> 2.Toner/Tonico -> 3. Mascarilla -> 4. Serum -> 5. Hidratar  -> 6.Masaje

Vamos a ver en detalle cada paso.


1. Limpieza Doble
Limpie bien la piel con desmaquillante y limpiador antes de ir a dormir.¡Nunca jamás vayas a dormir con el maquillaje!
¿Has oído hablar del aceite desmaquillante? Es un aceite lavable que se emulsiona con agua para eliminar rápidamente todo el maquillaje, grasa y suciedad .Elimina todo rastro de maquillaje es suave pero eficaz, manteniendo los niveles naturales de sebo de la piel.

La forma de utilizarlo es extendiendolo con las manos por toda la cara haciendo circulos y se retira con discos de algodon.

 
El segundo paso es lavarse la cara con con un gel suave para terminar de eliminar los restos de aceite y secar con una toalla sin frotar.Si se tiene la piel mixta o grasa exfoliar un par de veces a la semana,si es seca/sensible al menos una vez.


2. Toner / tonico
Algunos podrían pensar que toners son inútiles. Pero toners realmente eliminar las células muertas de la piel y los residuos de productos de limpieza(sino mira el algodon despues de pasarlo por la cara). Elige un toner que sea adecuado para tu tipo de piel. 


3.Mascarilla

   Las máscaras faciales se deben aplicar 1 a 2 veces por semana, después de la limpieza y mejor por la noche.(si te pones una mascarilla de hoja no hace falta que utilices el serum)
                                            

4. Esencia / suero /serum
                                                 
                               
Los serum como los llamamos aqui (o esencia/sueros en Asia) son muy fluidos, tratamientos líquidos concentrados para corregir problemas de la piel. Penetra en las capas internas de la piel, donde no llegan las cremas hidratantes. Para obtener los mejores resultados, espera a que se absorba bien antes de aplicar tu crema hidratante. Debido a su concentrado,son generalmente más caros.


5. Hidratar

El último paso es hidratar. Elije una crema que sea compatible con tu tipo de piel. Por la noche una reparadora y para el dia una con factor de proteccion.Y no te olvides del contorno de ojos dia y noche¡Que es lo primero que se arruga!

                                        

6.Masaje
Un masaje facial mejora la circulación sanguínea,estimula el flujo de oxígeno y nutrientes,y asi se mejora la elasticidad de la piel. La temperatura de la piel aumenta, se abren los poros y se puede eliminar mejor la suciedad. Su piel se verá visiblemente más fresca, más joven y se ilumina después de un masaje.
Incorporar un masaje facial en su régimen de belleza por lo menos 2 - 3 veces a la semana para obtener resultados visibles. Pero si tienes acné o piel grasosa, masajeando agitará las glándulas sebáceas y la secreción de grasa aumentará.

Yo la tengo mixta asi que lo que hago es masajearme solo el contorno de los ojos y la frente que son mis zonas mas secas.Tambien he de decir que el masaje lo realizo como ultimo paso con la crema hidratan

1.Manos planas en el frontal (centro de la frente) y arrastrar hasta las sienes.
2. Con los dedos indice y corazón, desde el lagrimal, arrastramamos hasta la sien,a toquecitos presionando ligeramente,4 o 5 repepeticiones.



Tambien utilizan(los dias que no utilizan mascarillas en el paso 2) los sleeping pack que son mascarillas que no se aclaran y se dejan toda la noche.


                        


¡¡¡¡GRACIAS POR LEER!!!!


lunes, 27 de agosto de 2012

El secreto de las mujeres asiaticas para mantenerse jovenes VOL.II


proteger y complementar la regeneracion de la piel


En una entrevista a un dermatólogo(Coreano) experimentado en cuestiones estéticas. La periodista le pregunto si debía comprar un serum. El serum era de ácido hialurónico y colágeno que prometia  alisar y reafirmar la piel. A lo que el médico respondió: "Usted puede comprarlo,pero es sólo una medida temporal para ocultar los signos de envejecimiento".

El ácido hialurónico y el colágeno reafirma muy bien, pero tan pronto como pasa el tiempo desaparece el efecto "flash". Entoces,¿Cuál es el secreto según el dermatólogo?

El cuidado de la piel se pueden dividir en tres categorías:


  • En primer lugar proteger y prevenir
La prevención es la clave, siempre es mejor prevenir que curar. Principalmente con protectores solares, y proporcionando antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres (que dañan el ADN de nuestras células!). Las cremas o serum deben tener como ingredientes  vitamina E, que actúa como un antioxidante y vitamina C.


  • En segundo despertar de la regeneración
 Cada año, al final de la adolescencia, nuestra piel, y todo el cuerpo, vamos perdiendo poco a poco la dinámica de la regeneración. Esto se refleja en la condición de la piel, que con el tiempo se vuelve más delgada,y menos firme.Le podemos proporcionar con ingredientes que estimulan a funcionar a un nivel decente: la vitamina C, la coenzima Q10, o las ondas de radio (un tratamiento popular "radio-frecuencia").


  • Complementos 
Al regenerarse mas lentamente la piel puede necesitar una fuente externa de diversos componentes. Por ejemplo,si la piel se seca rápidamente e irrita;Compensar en gran medida el nivel de humedad (ácido hialurónico, aceites, etc) cuando la piel pierde elasticidad o firmeza, proporcionando colágeno.Tener la piel tersa y firme no se basa tanto en el interior de la red de colágeno y elastina en la piel le podemos ayudar desde fuera.

Según el dermatologo las cremas no sirven para mucho sino estimulamos la regeneración
Me parece que el truco es encontrar un buen equilibrio de todos los tratamientos y adaptándolos a las necesidades individuales de la piel en cada momento.

Mi recomendación:
-A los adolescentes(hasta los 20) protección solar y antioxidantes,es lo ideal.
-(20 a 24)protector,antioxidantes en serum y crema y un contorno preventivo
-(25 para adelante) (todo lo que hemos hablado en este post)

                                          
          
                                         


PROXIMA ENTRADA : RUTINA FACIAL


¡¡Gracias por leer!!

jueves, 23 de agosto de 2012

El secreto de las mujeres asiaticas para mantenerse jovenes VOL.I


La diferencia en la filosofía de cuidarse la la piel

Imagina una goma del pelo  y la estas estirando durante horas, meses, años ...

Con el tiempo, el caucho pierde su elasticidad, se vuelve quebradizo y estirada.¿Y si nuestro objetivo es mantener la flexibilidad del coletero? Hay dos maneras para que siga sujetando el pelo con fuerza - ya sea evitar la tensión, o cortar un pedazo de ella después de que se dará de si y hacer un nudo haciéndola así otra vez pequeña.

Ahora imagina que esta goma es nuestra piel,hay dos maneras- puedes prevenir la pérdida de elasticidad, o restaurarlo a través de la cirugía.

Estas dos opciones también representan diferencias fundamentales en el enfoque de Asia y Europa al envejecimiento. Mientras que en Asia desde una edad temprana son conscientes de la necesidad de cuidar su piel y mantener su elasticidad, occidente lo contrario, no utilizan las cremas antiedad hasta que su piel no presenta signos de envejecimiento. El problema es que las arrugas son irreversibles,están cambiando la estructura de la piel. Las cremas y tratamientos de belleza pueden disimular las arrugas, pero no quitarlas.


Honestamente, creo que la rapidez con que envejecemos, hay alternativas. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, (en persona) no lo habría creído.
43 Años
40 años



Contrariamente a las apariencias, esto no es una cuestión de genes ,no es que todos los de Asia parezcan siempre jóvenes y sin arrugas.No es tan difícil encontrar gente que aparenta su edad (si no más) y se puede ver que es por que no se preocupan por su piel, o no lo hacen lo suficiente.




Creo que muchas mujeres españolas podríamos tomar  ejemplo de la lucha contra el envejecimiento en la filosofía asiática,pero tenemos varios mitos creencias,"malas costumbres" que nos hacen difícil seguir esta rutina.
  • ¡Aun soy muy joven para utilizar crema antiarrugas!¿No ves que no tengo?Hasta a partir de los 30 no me hace falta...
  • Yo conozco gente que solo utiliza jabón natural y crema hidratante y no tiene arrugas(Seamos realistas lo suyo claramente es genético)
  • Serum,crema,contorno,...ufff que PEREZA!!
  • Otra cuestión es si vale la pena luchar contra el envejecimiento si es inevitable. Yo lo veo de esta manera: gracias a los logros de la medicina moderna y la mejora de las condiciones de vida, la mayoría de nosotros puede esperar vivir hasta 90 años de edad. ¿Necesariamente hay que verse 60 años la cara arrugada en el espejo?Nuestra cultura siempre ha celebrado la juventud, y cuando con un poco de esfuerzo podemos vernos mejor ¿Por qué no?
En las próximas semanas me gustaría escribiros algunos artículos relacionados con las formas asiáticas contra el envejecimiento piel.

¿Os interesa? user posted image




miércoles, 15 de agosto de 2012

Innisfree Jeju mascarilla de arcilla volcánica para los poros


Hola!!Ya estoy de vuelta! Perdonad mi ausencia.He estado en la playa con la familia y de relax con mi chico.
Vuelvo a tener un montón de tiempo libre y a pegado fuerte por la cosmética asiática   y ya he empezado a comprar   (Esta la he conseguido en una subasta de ebay),esto esta de camino:


[Innisfree] Jeju Volcanic Pore Clay Mask






Innisfree extrae nutrientes botánicos y la esencia de las plantas orgánicas para corregir varios tipos de piel problemáticos. Una terapia pura, natural, profesional y eficaz, Innisfree crea una piel saludable y llena de energía y estado de ánimo agradable.

Esta mascarilla contiene grupos de arcilla volcánica de la isla de Jeju , extractos de té verde y agua mineral. Esta linea apunta especialmente pieles grasas con problemas.Los grupos volcánicos trabajan de manera efectiva para limpiar los poros profundamente.El uso regular y mejora y refina la textura de la piel. Libre de OMG / aceite mineral / Química / Alcohol / Triclosan / benzofenona y paraben.

Aquí os dejo el anuncio que es precioso




 Gracias por leerme!!

EDITO:En la proxima entrada pondre mis vendedores fiables de ebay.bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...