martes, 3 de abril de 2012

¿Conoceis el estilo gyaru? (parte 1)









HOLAAA! Os sonaban estos ternimos?yo la verdad esque los conozco desde hace poquito unos meses pero me ha encantado tu estilo.
Las Gals son una subcultura o tribu urbana de chicas urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc.
"Gal" es una abreviación de "girl", que significa "chica" en inglés. Asimismo, la palabra "gal" se dice "gyaru" en japonés.

Existen varias teorías acerca del origen de las gals:

Teoría del movimiento post-idol
La teoria dice que con la aparición de cantantes que rompían los estereotipos de piel pálida y cabello negro japoneses, su aparición con plataformas, uñas y pestañas postizas, minifaldas, maquillaje perfecto, etc., motivó que las adolescentes empezaran a imitar ese estilo, en esos años 70-80 muchas jóvenes japonesas imitaron esa estética atrevida y sexy hasta el punto en que Namie Amuro se convirtió en ídolo para las ganguro y mas aadelante ayumi


                                           Ayumi

Namie





Teoría de la imitación occidental/americana
En este caso las jóvenes japonesas intentarian imitar el estilo californiano, chicas morenas, cabello rubio decolorado y un estilo alocado y atrevido que significaba una liberación para la mujer japonesa. En este caso el origen se daría en los años 90. Series como Beverly Hills significaron mucho para ellas. Con ello empiezan las técnicas para agrandarse los ojos.


Bueno si os ha gustado realizare otro post contadoos las categorías, subcategorías gals o diferentes tribus urbanas. Estas tribus las dividire según el tipo de piel y la forma de vestir. 

                                                                            
                                                                             






8 comentarios:

  1. Ya me conocía esta teoría :D Sube más fotos y post asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo de los japos me lo se todo. Pero me encanta leer más, pon más cositas de estas que son muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si conocia a las gals, de hecho tengo una coleccion de comics de muñecas gals, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no las conocía!! interesante!
    por cierto, estoy de SORTEO! pásate por mi blog: www.xlhair.blogspot.com
    Muchas gracias! un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía este término pero no sabía su significado! Y me encantan este tipo de posts, adoro a las asiáticas con esa piel perfecta y esos ojos, y el pelo tan liso, me dan envidia cochina! xD Y encima con esos cuerpos perfectos (es que todavía no he visto a ninguna asiática entrada en carnes!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. y te he nominado a un tag en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  7. Son amor, y hay un anime de las super gals... me partí con ellas ♥

    ResponderEliminar
  8. primer avez que escucho el termino, aunque el concepto en si lo habia escuchado ya, anda que el mundo esta mal repartido, aqui gente queriendo tener el pelo liso como una tabla y ellas al contrario..jajjaja bs!!

    ResponderEliminar

holaaa agradezco tus comentarios, opina y pregunta lo que quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...